222
 
   
   
clemens clemens clemens
Referat

TitelCervantes, Miguel de: Don Quijote 
Anzahl Worte372 
SpracheSpanisch 
ArtReferat 
Schlagworte 
Downloads+++++++ 
Bewertung+++ 

Download Zip (2.3kB)
Download Pdf (57kB)


Auszug aus dem Referat (ohne Grafiken)

El ingenioso hidalgo Don Quijote de la Mancha
(primero parte) de Miguel de Cervantes Saavedra




No sabemos mucho de la vida de Miguel de Cervantes. Nació en 1547 en un pequeño pueblo cerca de Madrid, Alcalá de Henares. Fue estudiante en la escuela municipal de Madrid. En 1569 escribió a su casa que quería una certificación para entrar en los servicios militares de su rey. Así participó en la batalla naval de Lepanto -- en esta batalla perdió su brazo izquierdo y por eso la gente le llamó "El Manco de Lepanto". En 1575 él y su hermano Rodrigo fueron detenidos por unos piratas argelinos. 5 años despues regresó a Madrid. Se casó con Catalina de Palacios Salazar, pero tuvo una hija ilegítima, Isabel. Tenía aproximadamente 55 años cuando escribió El Quijote y el libro encantó a la gente. Pero aunque Cervantes se hizo famoso, tuvo muchos problemas financieros. De 1609 hasta su muerte Cervantes vivió en Madrid. En estos años terminó su obra de Don Quijote con la segunda parte. Miguel de Cervantes murió por causa de la hidropesía el 23 de abril 1616.
Es uno de los 3 autores más importantes del Siglo de Oro -- la epoca clasica de literatura en España en el siglo XVII. Los otros se llaman Lope de Vega y Calderón de la Barca.





Don Alonso Quijano ha perdido el juicio leyendo libros de caballerías. Pero además es un caballero poeta, y por eso ha idealizado y poetizado todo. Se llama Don Quijote y abondona su casa para restaurar la justicia y ganar fama para conquistar el amor de Dulcinea. Vuelve a su pueblo y convence a su vecino Sancho Panza que se haga su escudero. Salen otra vez en busca de aventuras, de las que salen todo malos: los molinos de viento, los rebaños de ovejas, los galeotes... Sus amigos del pueblo, el cura y el barbero les atraen a casa con ayuda de Dorothea.


Perdir el juicio = den Verstand verlieren, libros de caballerías = Ritterbücher, caballero = Ritter, convencer = überzeugen, escudero = Schildknappe, molino de viento = Windmühle, los rebaños de ovejas = Schafherden, el galeote = Galeerensträfling, cura y barbero = Pfarrer und Barbier, atraer = locken












Bernhard Bell, 7B

Ende des Auszuges


Hier hast Du die Möglichkeit dieses Referat zubewerten
und somit die Gesamtbewertung mitzubestimmen!