222
 
   
   
clemens clemens clemens
Referat

TitelBarcelona 
Anzahl Worte1068 
SpracheSpanisch 
ArtReferat 
SchlagworteCatalana; historia antigua; Gaudi; costa Mediterranea; 
Downloads++++++++++++++++++++ 
Bewertung++++ 

Download Zip (5.7kB)
Download Pdf (16.4kB)


Auszug aus dem Referat (ohne Grafiken)

Barcelona

Generalidades:

Situación / Número de habitantes / Superficie / Importancia:
Barcelona, la capital de Cataluña, está situada en la costa Mediterránea en el nordeste de la Península Ibérica y tiene 1,7 millones de habitantes. El término municipal de Barcelona tiene una superficie de aproximadamente 100 km2 y está dividido en 10 districtos. La capital catalana es una ciudad verde, con muchos arboles, parques y jardines.
Barcelona es el centro más importante de economía, tráfico, educación y cultura de España. Aquí hay importantes universidades, numerosos museos y una vida activa de música y teatro.

La imagen de la ciudad:
Barcelona tiene una historia muy antigua, como podemos ver en sus numerosos monumentos románticos, góticos y renacentisias. Pero lo más característico se ha construido en los últimos 100 años. Barcelona ha sido un importantísimo centro del modernismos, distinguiendose especialmente por los trabajos de Antoni Gaudí.

Tres fases grandes han imprimido la imagen de la ciudad:
1. La era romana imprimió el centro medieval.
  1. En la era gótica creció el casco urbano.
  2. En el siglo XIX (19.) la ciudad fue extendida.

El casco antiguo está limitado por el puerto y las „Rondas“ anchas. „Las Ramblas“ dividen el casco antiguo en dos partes: el „Barri Gòtic“ y el „Barri Xino“. Es la calle más conocida y frecuentada, y un símbolo de Barcelona. Se trata de una larga y arbolada calle, un gran paseo en el corazón de la ciudad vieja con numerosos quioscos de flores o frutas, mímicos, pintores y músicos. Con sus cervecerías y bares, tiene un público variopinto, de todas edades y condiciones sociales.

Los barrios nuevos, llamados „El Eixample“, surgiéron hacia 1860 según un plan de urbanización regulado:
La „Avinguda de la Meridiana“ sigue exactamente la dirección del meridiano y la „Avinguda del Paral lel“ pasa exactamente paralelo al paralelo. Las calles restantes están en un ángulo de 45° a estas Avingudas y forman así un red de carreteras como un tablero de ajedrez.

En 1992 los XXV. (décimoquintos) juegos olímpicos del verano tuvieron lugar en Barcelona. Por eso en los años delante se desarrolló una activa construcción. Especialmente la infraestructura fue mejorada: más de 20 hoteles fueron levantados de nuevo, el aeropuerto y las estaciones fueron extendidos.
El puerto (Port Franc de Barcelona):
Barcelona es hoy una ciudad abierta al mar. El puerto comercial es el tercero en importancia del Mediterráneo.
La atracción mayor del puerto es el acuario, que es el más grande de Europa, con más de 5 millones de litros de agua.
La Barceloneta, tradicional barrio de marineros y pescadores, famosa por sus restaurantes de pescado y marisco, da paso a la Vila Olímpica, que fue construída para alojar a los atletas durante los Juegos Olímpicos de 1992. Su Puerto Olímpico, con más de 40 bares y restaurantes, junto a los más de 4 kilómetros de playa, es uno de los puntos con mayor atracción de Barcelona durante todo el día y que además permite la posibilidad de practicar deportes náuticos.


Cultura:

Universidades:
En Barcelona hay varias universidades, en los que estudian cerca de 100.000 estudiantes. Además hay muchas escuelas profesionales y universidades populares.
Barcelona tiene dos conservatorios de música y centros docentes para teatro, baile y coreografía.

Museos:
En la ciudad hay aproximadamente 50 museos, por ejemplo el “Museu Picasso“ y la “Fundació Joan Miró“.

Música:
La soprano Montserrat Caballé y el tenor José Carreras proceden de Barcelona. El „Himno a Barcelona“, que fue compuesto para la inauguración de los Juegos Olímpicos de 1992, fue cantado de Montserrat Caballé y Freddy Mercury.
Y ahora vamos a escuchar esta canción. [HÖRPROBE]


Idioma:

En Barcelona se utilizan dos idiomas: el catalán y el castellano. El castellano es la lengua oficial de España, pero en Cataluña la lengua catalana es oficialtambién. En Barcelona se utilizan más el catalán.


Personajes famosos de Barcelona:

Antoni Gaudí:
Antoni Gaudí es el arquitecto más famoso de España. Sus obras centrales pueden descubrir en Barcelona: casas y iglesias. Sus obras más famosas son el „Temple de la Sagrada Familia“ y el „Parc Güell“.
Joan Miró:
Joan Miró nació cerca de Barcelona. Era uno de los artistas más importantes de España y del Surrealismo, que es una de las grandes corrientes artísticas del siglo XX. Vivió mucho tiempo en Paris, reasentó a Mallorca, dónde murió en 1983. La „Fundació Joan Miró“ da una vista general sobre la obra del artista.


Lugares de interés:

Barri Gòtic:
El Barri Gòtic se extiende del puerto a la catedral, respectivamente de las Ramblas a la Via Layetana. Esto es la parte más antigua de la ciudad y en su mayoría fue imprimida del estilo gótico. El barrio agrupa una gran parte de lo que se ha conservado de la vieja Barcelona medieval, y en él se encuentran muchos de los más interesantes monumentos de la ciudad. En el Mont Tabor se levanta la catedral, rodeado de calles estrechas. El Barri Gòtic es una zona peatonal por la mayor parte y ahí hay muchas tiendas y bares pequeños.

Montjuïc:
En el sur de la ciudad se levanta el Montjuïc, que tiene 213 m altitud. Es la zona recreativa más extensa de la ciudad. Hay parques grandes, museos, un Parc d’ Atracciones, un Castell y el Estadio Olímpico.
Además se encuentra el Poble Espanyol en el Montjuïc. Ha construido para la Exposición Universal de 1929 y representa todos los edificios característicos de España.

Parc Güell:
El Parc Güell es una creación de Antoni Gaudí, quien tenía ahí su casa. Es un parque creado lleno de imaginación con columnas, grutas y viaductos en diferentes colores y formas.

Sagrada Família:
La iglesa Sagrada Familia es el monumento más conocido de Barcelona. Está en el norte de la ciudad.
Antoni Gaudí trabajó en este monumento durante más de 40 años, pero murió antes de terminarla. La gran catedral de inspiración gótica fue el mayor proyecto de su vida. Dejó un plano general y profundos estudios de la nueva estructura y de las formas geométricas inspiradas en la naturaleza que forman las naves, las columnas, los ventanales, las bóvedas y las cubiertas.

La Casa Milà
La Casa Milà es una casa de pisos de Antoni Gaudí. Empezó con la construcción de la Casa Milà en 1905 y completó en 1910. Este edificio es la fin obra que Gaudi completó antes de la construcción de La Sagrada Familia. Los ciudadanos de Barcelona nombraron este edificio hermoso "La Pedrera"- en alemán, "Steinhaufen".

Ende des Auszuges


Hier hast Du die Möglichkeit dieses Referat zubewerten
und somit die Gesamtbewertung mitzubestimmen!