222
 
   
   
clemens clemens clemens
Referat

TitelAntonio Gaudi 
Anzahl Worte576 
SpracheSpanisch 
ArtReferat 
Schlagworte 
Downloads+++++++ 
Bewertung++++ 

Download Zip (4.5kB)
Download Pdf (12.2kB)


Auszug aus dem Referat (ohne Grafiken)

ANTONIO GAUDí

Antoni Gaudí es un arquitecto catalán, máximo exponente de la arquitectura modernista catalana.
Nació en 1852 (mil ochocientos cincuenta y dos) en la poblacion de Reus. Su nombre completo es Antonio Plácido Guillermo Gaudí y Cornet, como se muestra en su acta de bautizo.
Con 17 (diecisiete) años, fue a Barcelona para estudiar en la Escuela Técnica Superior de Arquitectura, y graduó en 1878 (mil ochocientons setenta y ocho).
Durante sus estudios había trabajado con arquitectos conocidos. Para terminar su carrera universitaria abrió su propio despacho. En esto proyectaría más tarde sus famosas obras. Gaudí esta conociado por su estilo peculiar y no terminó muchos de sus obras.
En el mismo año conoció en la Exposición Universal de París a Eusebio Güell, quien le encargaría algunas de sus más famosas obras.

Unos de estos cargos es el Parque Güell. Es un gran jardín creado lleno de imaginación con columnas, grutas y viaductos en diferentes colores y formas.
El parque está situado en un lugar donde se encontraban viviendas por las que había poca demanda.
Al principio Gaudí planeó muchas casas de pisos y una zona ajardinada, pero las casas no terminaban y el Parque Güell quedó.
Existen formas onduladas, parecidas a los ríos de lava, y paseos cubiertos con columnas que tienen formas de árboles. Muchas de las formas están cubiertas con pedazos de cerámica o de vidrio a modo de mosáicos de colores. El centro del parque lo constituye una gran terraza rodeada de un largo banco en forma de serpiente.

Unas otras muy famosas obras de Gaudí son las casas de pisos. La Casa Milá y la Casa Batlló.
Como todos los edificios de Gaudí, también la Casa Batlló se aparta totalmente de sus originales formas. La fachada tiene unas suaves diferentes. Los balcones están diseñados con formas entrelazadas curvadas. El vértice del tejado es curvo y recuerda al lomo de un gran dragón.
La Casa Milá tambien es una típica obra gaudiana. Este edificio es la fin obra que Gaudi completó antes de la construcción de La Sagrada Familia.
Los ciudadanos de Barcelona nombraron este edificio "La Pedrera"- en alemán, "Steinhaufen", porque la combinación de la piedra y de estos azulejos blancos se parecen una montaña nevada.
En 1883 (mil ochocientos ochenta y tres) aceptó acabar y construir la iglesia de los pobres (“Kirche der Armen”) - la Sagrada Familia. La catedral es un edificio gótico y es la obra más conocida de Gaudí.
Él quería terminarla hasta 1910 (mil novecientos y diec). Hasta hoy siguen trabajado los obreros y probablemente necesitarán muchos años más.
Ya que la construcción fue finanziada solo por medio de donaciones (Spenden) como seguir la iglesia de los pobres.
Durante los 40 (cuarenta) años de su vida trabajó intensamente en la Sagrada Familia. Al principio estaban planeadas 12 (doce) torres, 4 (cuatro) en cada lado. Además Gaudí cambió a menudo sus planes durante las obras.
A medida que las primeras cuatro torres iban creciendo, el estilo se hacía más fantástico. En su cúspide hay ornamentos cubiertos de cerámica, de vivos colores. Además, existen en las torres numerosos elementos decorativos de diseño complejo y original.


A partir de 1900 (mil novecientos) se dedicó casi por completo a la Sagrada Familia, hasta que murió trágicamente a los 74 (setenta y cuatro) años. Después la trabaja Gaudí cruzaba la calle y fue arrollado por un tranvía. Se murió de edad como consecuencia de las graes heridas de este accidente.


Ende des Auszuges


Hier hast Du die Möglichkeit dieses Referat zubewerten
und somit die Gesamtbewertung mitzubestimmen!