222
 
   
   
clemens clemens clemens
Referat

TitelBarcelona 
Anzahl Worte754 
SpracheSpanisch 
ArtKurzzusammenfassung 
SchlagworteSpanien, Barcelona, Sehenswürdigkeiten, Barrio-Gótico, Las Ramblas, El Puerto, El Ensanche, Sagrada Familia, Montjuic, Otras Obras de Gaudi 
Downloads++++++ 
Bewertung++++ 

Download Zip (6.1kB)
Download Pdf (15.2kB)


Auszug aus dem Referat (ohne Grafiken)

Barcelona, situada en la costa mediterránea, muy al Norte de España, es sin duda (zweifellos) la ciudad más cosmopolita y económicamente más activa de España.
La ciudad fascina sus visitantes con una mezcla de tradción y moderna. En Barcelona se encuentran tanto edificios históricos como arquitectura moderna. Y en Barcelona se puede encontrar obras de arte (Kunstwerke) de artistas como Dalí, Miró y Gaudí.
Barcelona es considerado como el centro económico más importante de Cataluña y es la ciudad segundo mayor de España con 1,5 mio de habitantes.
El organización de los Juegos Olímpicos en el año 1992 trajo (la ciudad) atención y popularidad.
La visita de la ciudad se debería hacer a pie, en un autobús turístico o en metro.
Barrio Gótico
El centro del barrio Gótico lo constituye (bildet) la Plaza de Sant Jaume. En todo el barrio pueden visitar restos de la muralla de defensa de aquella época romana en Barcelona, como la puerta de La "Plaça Nova". En esta plaza se encuentran: el Palacio de la Generalitat y el Palacio del Ayuntamiento (Rathaus).
Otro punto central de este barrio lo constituye la Plaza del Rei, donde como monumentos más destacados (hervorstechensten) se encuentran el Palacio Real Mayor, la Iglesia de Santa Agata y el Palacio del Archivo de la Corona de Aragón .
Muy cerca está la Catedral y los palacios medievales (mittelalterlich) de Casa dels Canonges, de la Pia Almoina y del Ardiaca.

Las Ramblas
Este bulevar de 2 km., entre la Plaza de Cataluña y el puerto. En ella, encontramos la vista más variopinta: Paseantes, numerosos quioscos de flores, frutas, o pájaros, el limpiabotas, teatros ambulantes, galerías comerciales, cafeterías, terrazas y teatros. De gran interés , comenzando por la parte alta, son : La Academia de Ciencias en el piso superior (oberen) del teatro Poliorama, en sus bellos salones tiene una biblioteca y un gigantesco reloj de 1868. El Mercado de La Boquería cobija (beherrbergt) el mercado más rico y animado (meistbesucht) de la ciudad. Y la "Pla de la Boquería" es el centro antiguo de la ciudad. El Palacio de la Virreina, hoy sede del Departamento de Cultura del Ayuntamiento, donde se celebran importantes exposiciones de pintura y escultura. Por último, La Plaça Reial es una plaza hermosísimo, con palmeras, fuentes (Brunnen) y tiendas de lujo. Fue construida a mediados del pasado siglo en el solar de un convento. Con sus cervecerías y bares, tiene un publico variopinto, en el que no faltan los marginados. Es interesante visitarla en Domingo cuando se celebra el mercado de sellos y monedas.
El Puerto
Terminando en las Ramblas, donde empieza a oler (duften) a mar, nos encontramos con el tradicional y moderno puerto de Barcelona, presidido (dominieren) por la gran torre de Colón, a la que se sube en ascensor para divisar (ausmachen) una preciosa (entzückenden) vista de la ciudad.
El Ensanche
La gran zona central de la ciudad. En ella se pueden disfrutar (erfreuen) obras de Gaudí como la Sagrada Familia, el Parque Güell y el Palacio Güell. Puntos esenciales (Schwerpunkt) del ensanche es la Plaza de Cataluña de similares dimensiones a la del Vaticano.
Sagrada Familia
En 1883 Antonio Gaudí se hizo cargo de la misión de construir la “ Iglesia de los pobres” (Kirche der Armen) en la vieja periferia (Stadtrand) de Barcelona. Él quería terminarla hasta 1910. Hasta hoy siguen trabajado los obreros y probablemente (wahrscheinlich) necesitarán unos 20 años más.
Ya que la construcción fue finanziada solo por medio de donaciones (Spende). Además Gaudí cambió a menudo (oft) sus planes durante las obras. El 7 junio de 1926 fue atropellado (überfahren) por un tranvía y murió tres días más tarde a la edad de 74 años.
Después continuó su alumno Sugrañes con la obra, hasta que él muriera en la guerra civil española de 1936.
Entre 1954 y 1976 se terminó la fachada occidental con sus cuatro torres. Por medio de ella se muestra el vía cruxis y la cruxificación de cristo. Al principio (am Anfang) estaban planeadas 12 torres, 4 en cada lado. El mismo (selbst) Gaudí pudo terminar la fachada del este con el nacamiento de cristo.
Otras obras de Gaudí

Montjuic
Monte que preside la ciudad y tiene a sus pies el puerto. Esta fortaleza (Festung) del siglo XVII fue escenario (Schauplatz) de la Exposición Universal de 1929 y de los Juegos Olímpicos en el 1992. Sus jardines bellísimos cobijan (beherrbergen) un buen número de museos.

Ende des Auszuges


Hier hast Du die Möglichkeit dieses Referat zubewerten
und somit die Gesamtbewertung mitzubestimmen!