222
 
   
   
clemens clemens clemens
Referat

TitelAndalucía 
Anzahl Worte608 
SpracheSpanisch 
ArtReferat 
Schlagworte 
Downloads++++++++ 
Bewertung+++ 

Download Zip (3.3kB)
Download Pdf (9.6kB)


Auszug aus dem Referat (ohne Grafiken)

Andalucía


Andalucía está en el sur de Espana. Es la segunda Communidad Autónoma en superficie (Fläche). La superficie es aproximadamente 88 (ochenta y ocho) kilómetros. El territorio andaluz representa el 17 (diecisiète) % (por ciento) de España.
Tiene una extensión superior a países como Bélgica, Holanda, Dinamarca, Austria o Suiza. En Andalucía viven 7,2 (siete coma dos) millónes de habitantes.
Las provincias de Andalucía son Almería, Cádiz, Córdoba, Granada, Huevla, Jaén, Málaga y Sevilla.
El norte de Andalucía linda (angrenzen) con la Sierra Morena, que es la montana más grande de Andalucía. El este de Andalucía linda con las provincias Albacete, Murcia y con el Mar Mediterráneo. El sur de Andalucía linda con el Mar Mediterráneo, con el Atlántico y en el oeste con Portugal.
En la costa del Mar Mediterráneo hay un clima tropical, pero en la costa Atlántico hay un clima muy húmedo. En Andalucía llueve normalmente poco, tan poco como en Argelia y en algunas zonas (de Andalucía) llueve muchísimo tanto como en Hamburgo, por ejemplo. Por el clima cálido los vecinos (benachbart) pueden cultivar frutas y verduras (Gemüse) como naranjos (Orangenbäume), trigo (Weizen), maiz etc.
Andalucia es una regíon de grandes contrastes. En verano hay temperaturas de cuarenta grados y al mismo tiempo montanas tiene nieve.
Cerca de Granada, en Sierra Nevada, se puede esquiar. Es la reina (Königin) de las alturas (Gipfel). Allí está el monte más alto de Espana, el Mulhacén, con casi 3.500 (tres mil quinientos) metros de altura. En el Medioterráneo, se puede nadar casi todo el ano.
Despues, hay varias estaciones de esqui en la Sierra. Una de las más populares se llama Solynieve. Solynieve está tan cerca de la Costa del Sol que puedes esquiar por la manana y tomar el sol en la playa por la tarde. La estación de Sierra Nevada estuve la sede del Mundial de esquí alpino de 1995 (mil novecientos noventa y cinco).
El río más grande es el Guadalquivir. Este río está al norte de Cádiz. Flue en el Atlántico.
Andalucía es una región agricola. Produce trigo (Weizen), arroz (Reis), tomates y el 70 (setenta) % de las aceitunas (Oliven) espanolas. Existen en Andalucía inmensos latifundios. Pero solamente 80 (ochenta) % de los campesinos no tienen tierra propia (eigenes Land).
Todos los anos millones de turistas visitan las playas de la costa del Sol y otros centros turisticos. El turismo ha crecido mucho durante los últimos anos, pero ha destruido paisajes y ciudades como Marbella y Torremolinos.
Muchos andaluces trabajan en estas zonas turísticas. Pero la mayoria de ellas solamente trabaja en el turismo durante unos meses.
La falta de trabajo (Arbeitslosigkeit) y la pobreza han obligado a muchos andaluces a emigrar, sobre todo a Cataluna.
La cultura árabe tiene sus monumentos más importantes en Andalucía como la Alhambra de Granada, la Mezquita de Córdoba, el Alcázar de Sevilla y muchos más.
La capital de Andalucía es Sevilla. Sevilla tiene una población de aproximadamente 685.000 (seiscientos ochenta y cinco mil) habitantes.
Es famosa por sus barrios (Stadtviertel) típicos, sus plazas y patios llenos (volle Höfe) de naranjos, sus fiestas y vida callejera. Los sevillanos son my alegres (fröhlich) y les encantan las fiestas y el flamenco (=Gesang).
En la romántica ciudad de Sevilla transcurre (vergehen) la historía de Carmen. Aquí están situadas la fábrica de tabacos donde Don José conoce a la gitana (Zigeuner), y la Plaza de Toros donde mata a Carmen.
Los gitanos atraen (anziehen) mucho a los turistas, pero son tambien los mejores toreros, músicos y bailarines.
Finalmente, el símbolo de la Andalucía nueva es Expo 1992 (mil novecientos noventa y dos), la enorme feria (Volksfest) internacional en Sevilla.

Ende des Auszuges


Hier hast Du die Möglichkeit dieses Referat zubewerten
und somit die Gesamtbewertung mitzubestimmen!